miércoles, 9 de abril de 2014

Circular de abril

Pamplona, a 8 de abril de 2014.

A los antiguos feligreses, familiares, amigos y colaboradores en la rehabilitación del templo parroquial:

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos! La primavera nos habla de un resurgir de la naturaleza, de los campos y de las personas; la fe nos recuerda la Vida que no muere y que nos viene de Jesucristo, que dio la vida por nosotros y resucitó.

Pero después de la fiesta de Pascua vendrá, D. m., la Ascensión, que según me contáis vosotros os trae recuerdos y nostalgias de las fiestas patronales de nuestro querido y sufrido Eransus.

No queremos pararnos en nuestros trabajos de rehabilitación, y queremos que para la Ascensión tengamos el interior de la iglesia mejor preparado que en la fiesta de Todos los Santos.

Hay muchas ganas y muchos proyectos. De momento, vamos a dejar la sacristía más o menos arreglada; también queremos adecentar provisionalmente la pared del retablo.

Para ello, el próximo sábado, día 12, vamos a desescombrar la sacristía y echarle escayola. Los voluntarios daos por invitados a la faena.

Ya tenemos un altar, una lámina de Cristo Crucificado bien enmarcada; contamos con una imagen de la Virgen, a la que se le está construyendo una peana. Poco a poco…, pero la “cosa” va.

Se piensa en la pintura, y el suelo, y el campanario… Se han iniciado algunas conversaciones con el Ayuntamiento del Valle.

Todo esto cuesta dinero, pero mucho menos de lo que costaría si no fuera por vuestro entusiasmo, las aportaciones y, sobre todo, los voluntarios.

De todas maneras, vendría muy bien que aumentaran un poco las cuotas anuales o mensuales para cinco años.

De momento, lo concreto es que este sábado, día 12, se va a desescombrar y a realizar algunas otras labores; y que hay que ir pensado en la fiesta de San Salvador. Se admiten sugerencias e iniciativas.

Termino como he comenzado: ¡Feliz Pascua y feliz primavera!

José Antonio Zabaleta. Párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario