Bienvenido al blog de la Iglesia de San Salvador de Eransus. Desde aquí te iremos informando de novedades, avances en la rehabilitación de la iglesia, futuros encuentros... Puedes compartir también tu información y escribir tus propuestas para llevar adelante este bonito proyecto. Seguro que entre todos lo conseguiremos. ¡Viva Eransus y sus gentes!
miércoles, 18 de noviembre de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
Fiesta de la Ascensión
Hemos celebrado la fiesta de la Ascensión en este año 2015. Todo fue muy bien. Cuantos tuvimos la suerte de participar en ella quedamos muy contentos y satisfechos. Hemos honrado a Jesucristo, nuestro Salvador. Creemos que Él también está contento y nos bendice.
En la eucaristía, este año, no hemos necesitado coro de apoyo. El cura iniciaba los cantos y los demás cantábamos a gusto. Y es que nada más entrar quedamos sorprendidos por el hermoso crucifijo de la pared de enfrente, sentimos al pisar el suelo firme de cemento y, sobre todo, nos llamó poderosamente la atención la capilla lateral con su altar nuevo y la imagen elegante del Corazón de Jesús. Flores, manteles… todo nos hablaba de que se iba cumpliendo el propósito de recuperar la iglesia parroquial, y de que muchos habían puesto trabajo, ilusión y dinero. Y eso nos llenaba de satisfacción.
Rezamos y cantamos en la eucaristía, y nos acordamos de vivos y difuntos. Al final de la misma, el párroco presentó un balance de cuentas que deja ver el milagro de que una obra que cuesta cien se pueda hacer con solo veinticinco. Dejó caer que queda alguna deuda que pagar, y la posibilidad de ir completando lo mucho ya conseguido.
Pero, sobre todo, hizo sentir a todos que merece la pena todo lo que se está haciendo, porque es un acto de fidelidad a nuestros mayores y porque es poner en práctica unos valores humanos y religiosos de fe, de solidaridad y generosidad, como legado noble y valioso para el futuro de nuestras familias y del pueblo mismo de Eransus.
En el cementerio honramos a nuestros difuntos, que sin duda están siendo uno de los motivos que nos mueven a hacer cuanto se está haciendo por la rehabilitación de la iglesia.
El tiempo agradable y soleado acompañó la bendición de campos. Nos parecía que se estaba ya cumpliendo lo que pedíamos al Señor, al ver cómo estaban de buenos los sembrados.
Al final, el aperitivo, salado y dulce, y sazonado con buen vino y refrescos. Pero lo mejor, los saludos, los encuentros, hablar con unos y con otros en buena armonía; los que vivimos fuera del pueblo y los que viven en el pueblo y sienten la satisfacción de que ya hay iglesia para muchos años en Eransus.
Todos contentos y deseándonos salud, fe y entusiasmo para repetir la fiesta el año que viene, si Dios quiere.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)